0

Patrick Doyle-Artemis Fowl.

Lanzamiento BSO: Artemis Fowl con música de Patrick Doyle - AsturScore

Decía el autor Adolph Deustch que «un compositor de cine es como el empleado de una funeraria: no puede resucitar a un muerto, pero se espera de él que lo haga parecer más presentable.»

Algo parecido a lo expuesto anteriormente, es lo que ocurre con la música de la reciente Artemis Fowl, compuesta por Patrick Doyle. El film es una cinta que va destinada a un público juvenil, sin ningún tipo de interés, no a la altura de un nombre tan experimentado en el mundo del cine como el de Kennet Branagh. La película es infumable, desde el principio hasta el fin, sin más atractivo que ver a actores como Judi Dench, o Colin Farrell, y por supuesto, el de escuchar la última obra del compositor escocés.

Se edita la banda sonora de "Artemis Fowl" de Patrick Doyle |

El músico hace lo que puede para poder levantar esta obra, pero aunque lo intenta, se queda en eso, un intento. Lo mejor del score, es sin duda la primera de la parte de la película, donde Doyle escribe un bello tema de aires celtas, muy acorde con la localización principal de la cinta, Irlanda. A parte de este tema, que sufre variaciones de caracter dramático cuando el chico pierde momentánemente a su padre, poco más se puede destacar. El resto de la banda sonora, deambula entre músicas de acción del todo olvidables, que por otra parte es lo que pedía la película. En mi opinión, esta clase de músicas, las dedicadas a las escenas de acción, no son el fuerte del autor escocés. En definitiva una banda sonora que cumple con las exigencias del film, pero deja frío al fan del compositor.

Me gusta(2)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>