0

Roque Baños-Adú.

Resultado de imagen de roque baños adu

Adú, drama sobre la inmigración dirigido por Salvador Calvo, ha tenido una gran aceptación en los cines. Lo hace teniendo como referentes las actuaciones de Luis Tosar, Anna Castillo y el joven Moustapha Oumarou, y la ayuda inestimable de Roque Baños en la composición musical.

Resultado de imagen de roque baños adu

Baños escribe un score que divide en tres partes. La primera hace referencia a la parte étnica del relato, con la utilización de percusiones, instrumentos y voces que recrean las músicas africanas.

Compone un tema para el drama, de gran belleza, que vendrá a ser la voz interior del joven. La música, llevada por la sección de cuerdas, el chelo como gran protagonista, y acompañada de instrumentación africana, resulta idónea para los cambios de sentir del joven. Suena muy dramático, sí, la tragedia es evidente, pero también resulta esperanzador, dado el cariz evocador y fuerte de los violines que se hacen acopio de las ganas de vivir del protagonista.

Dentro de la tercera parte, encontramos los temas realizados para la acción del film, con músicas rítmicas donde la percusión y los sintetizadores hacen acto de presencia, y al igual en este bloque musical se articulan una serie de motivos musicales más tenues y amenazantes, conteniendo cuerdas intrigantes, sintetizadores y ruidos atonales, que se convertirán en el principal reclamo de las personas de mal corazón que harán todo lo posible por hacer la huida del pequeño y su hermana todavía más difícil si cabe.

Me gusta(2)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>