0

Zeltia Montes- Atlánticas (Miniserie de TV) (2018)- Groenlandia.

Resultado de imagen de atlanticas serie documental

Es curioso como la música puede llevarnos a lugares insospechados de nuestro alma, y a la vez conectarnos con una serie de personas con diferentes vidas a las nuestras, pero cuya valía humanista es mucho más efímera que las de cualquier persona con una existencia normal.

En la serie documental “Atlánticas” (2018), una producción de tres episodios donde tres actrices españolas viajan a un lugar del Atlántico con el motivo de conectar con los valores femeninos de las mujeres que allí habitan, lo expuesto al principio de este comentario se hace evidente.

En el primero de estos episodios, la actriz Leticia Dolera, viaja a Groenlandia con el objetivo de conectar con el entorno y las personas y su modo de vida.

Resultado de imagen de zeltia montes

La verdad es que uno queda maravillado por lo que ve en esta producción. El lugar, Groenlandia, es filmado con maestría por los directores Guillermo García López y Pedro González Kühn, resultando de ello imágenes preciosas de un entorno único. Sin embargo la belleza del territorio contrasta con aspectos negativos como que Groenlandia tiene el índice más alto de suicidios entre jóvenes. ¿Por qué, es algo que llama y mucho la atención? Los viajes a través de la nieve en trineo tirados por perros, al igual que los que realiza la actriz en una lancha por los entornos glaciares, adquieren todavía más belleza si cabe, y porque no decirlo, un halo de misticismo muy apropiado y mágico, con la música compuesta para la ocasión por Zeltia Montes. Su música incide en lo mágico y a la vez triste y solitario de los lugares que se visitan, y en las emociones y vivencias de las gentes que viven en los poblados inuits, pobladores de estas tierras árticas.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-atlanticas-groenlandia-leticia-dolera/5409063/

Montes aplica una música en la que los sonidos del sintetizador se mezclan con el alma de la tierra y las de sus moradores, sumiendo emocionalmente a la joven actriz española, que llega a quedar maravillada ante los conocimientos y la simbiosis con la tierra de los diferentes personajes que va conociendo durante su viaje. El piano, con la utilización de un motivo melancólico, se apodera del sentir de Leticia y el de todos los espectadores, trasladándonos, junto a las imágenes a un remanso de paz interior, y serenidad que los habitantes occidentales perdimos hace mucho tiempo con el trajín de nuestras atareadas vidas.

Me gusta(3)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>