1

Michael Abels-Nosotros.

La música creada por el compositor Michael Abels para el film «Nosotros», no es que sea una obra repleta de originalidad. Sin ir más lejos, con anterioridad, autores de la talla de Jerry Goldsmith, con «Poltergeist», o «La Profecía» por ejemplo, James Horner en «Bendición Mortal» o «El carnaval de las tinieblas», e incluso Patrick Doyle con la partitura para «La tienda», realizaron algo parecido en su momento. Si bien estas músicas comentadas ya crearon los ambientes propicios para sus respectivas películas, lo que ha hecho Abels en «Nosotros», no se queda corto. Eso sí, salvando las distancias respecto a las obras citadas.

El film, aunque interesante en su contenido, se queda algo estancado, quizá por la falta de criterio en su guión, aunque hay que decir que contiene algunas escenas muy interesantes, sobre todo en sus primeros cuarenta y cinco minutos. Jordan Peele, su director, creador también de «Déjame entrar», intenta crear un ambiente de terror que acaba siendo nulo transcurrida esta primera parte. Sin embargo, la banda sonora no pierde el ritmo, siendo por si sola, la artífice de crear tensión en el espectador, y lo hace a través de unos temas muy atractivos y sugerentes. Al igual que hicieran los compositores antes mencionados, Abels recurre a las voces como forma de terror. Voces que vienen dadas por la figura de los niños en primer lugar, igual que ocurría en los dos scores de Goldsmith, para después ser las portavoces del mal, venga este de donde venga. Tanto en «El carnaval de las tinieblas», como en «La tienda», Horner y Doyle utilizaron las voces como recurso de lo malvado con excelentes resultados. Abels como ya he comentado, cocina su partitura con estos mismos ingredientes, resultando del todo propicia. Una música que mejora sustancialmente el film, y que le viene como anillo al dedo a las imágenes. Por supuesto, los ambientes opresivos tienen un lugar destacado en la obra, siendo los metales, junto a la percusión precursores de la creación de una atmósfera claustrofóbica. La música se torna oscura, recurriendo el compositor a sonoridades atonales cargadas de una desbordante poesía narrativa. Abels, es un autor que viene de la composición para salas de conciertos, creando obras de alto calado serialista, usando tratados de no melodía, o falta de ella en su música. Esta «Nosotros», aunque contiene momentos líricos muy bellos, es un claro ejemplo de la vertiente musical por la que deambula este más que interesante compositor.

Me gusta(3)No me gusta(0)

Un comentario a Michael Abels-Nosotros.

  • Den smith  dice:

    Hola,

    Estaba buscando su sitio web musicadecineblog.com y encontré una publicación útil en http://musicadecineblog.com/2018/12/31/roque-banos-el-hombre-que-mato-a-don-quijote/ . De manera similar, puedo escribir un artículo informativo junto con la URL que agregará un valor significativo a su audiencia (visitantes). PAGARÉ por poner (publicar) este contenido en su sitio web también.
    Por favor, hágame saber las posibles opciones con precio.
    Aclamaciones
    Den smith

    Me gusta(0)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>