0

Francis Lai-Les plus belles années d’une vie.

Resultado de imagen de francis lai les plus beaux annees d'une vie

No hay nada mejor en esta vida que mantenerse fiel a sí mismo y mantener tu identidad hasta el final de tus días. Exactamente eso es lo que ha hecho Francis Lai, en su última banda sonora, antes de que falleciera. “Les plus belles années d’une vie” es una secuela de la película de 1966 “Un hombre y una mujer”, dirigida de nuevo por el infatigable compañero de viaje de Lai, Claude Lelouch. La cinta rememora la relación del film original, pero con el añadido del paso de los años. Con la ayuda de su hijo, el protagonista, un extraordinario Jean-Louis Trintignant busca y encuentra al amor de su vida interpretada por Anouk Aimée.

Imagen relacionada

Francis compone un score de estilo romántico, con canciones de gran calado emocional, donde el compositor es todo un maestro. Todo ello sin perder el estilo reconocible, y acaramelado del autor francés. Bossa nova, jazz y otros estilos, son mezclados por el maestro, con un resultado exquisito. Uno de los elementos más representativos de la partitura, es el uso del piano, que evoca sentimientos de añoranza y a su vez de romanticismo desbordado. El acordeón acompaña al piano, en un dueto de gran altura, sumiendo al espectador en un apasionamiento desbordado que fluye durante todo el film. Por supuesto, al ser una secuela, Lai recupera el tema original de “Un hombre y una mujer” diluyéndolo magníficamente en el score, sin llegar a ser un incordio para el desarrollo del argumento, al revés, sin duda beneficia al film.

Lai se despidió del cine, y de este mundo, con una obra fiel a su estilo, que representa un ideal, una forma de hacer música, que hoy en día se ha perdido. Adiós maestro, te echaremos de menos allá donde estés, por suerte siempre nos quedará tu música.

Me gusta(4)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>