0

Hans Zimmer-X-Men: Dark Phoenix.

Resultado de imagen de hans zimmer x-men dark phoenix

Sin duda, hoy en día dentro del panorama musical cinematográfico, el nombre de Hans Zimmer, es uno de los más destacados. Después de varias décadas en este mundo, y teniendo que haber bregado con las cimas de las carreras de compositores considerados genios, como es el caso de Morricone y Williams, por poner solo dos de los ejemplos, la obra del alemán siempre se ha mantenido en un puesto muy alto dentro de la composición para cine. Actualmente, yo me atrevería a decir, y es solo mi opinión, que Zimmer no solo es el compositor para cine más influyente o destacado, sino que su personalidad musical ha llegado a crear una escuela de imitadores, que nos guste más o menos, dominan la mayoría de las obras que se hacne en la actualidad. Por supuesto, también tiene sus haters, eso es algo indispensable en los tiempos que corren. Aficionados a la música de cine que llegan incluso a insultar a diestro y siniestro porque consideran la música de Zimmer artificial y ruidosa, en algunos casos. Si no es hecha con instrumentos tradicionales, orquesta sinfónica, y de melodía bonita, no vale. Parece que esta sea la premisa de los que se dedican a menospreciar buena parte de todo lo que viene haciendo el alemán en los últimos tiempos.

La música de Hans, es una música ligada a las imágenes, es pura música de cine, la odiemos o no, quizá no sea melodiosa o bonita, pero no tiene porque serlo. No ha de ser mejor porque sea más bella, ese es el equívoco de sus haters. Sin ir más lejos tenemos su última obra “X-Men: Dark Phoenix”, donde se puede comprobar lo que he venido relatando. La música de Zimmer se aparta de lo que se viene haciendo para esta clase de películas de superhéroes. Su sonido es potente, envolvente y tremendamente significativo de lo que debe de ser una música hecha para las imágenes. Temas de un calado referencial muy hondo, que vienen a remarcar la acción de las escenas, pero que van más allá, y nos describen las personalidades de los protagonistas y sus oscuras vidas. Zimmer, o mejor dicho su música, se alía, y en ocasiones se apiada de los personajes, creando una serie de temas de sinuosa calma y belleza, pero cargados de una oscuridad que se palpa en cada nota.

Me gusta(6)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>