0

Hirundo Maris-The Wind Rose.

Resultado de imagen de hirundo maris the wind rose

En el año 2009, después de haber pasado por varios de los grupos musicales creados por su padre, la cantante, compositora y arpista Arianna Savall, formó junto al músico noruego Petter Udland Johansen el grupo Hirundo Maris. Como buena aprendiz de Jordi Savall, Arianna, o mejor la música de esta compositora, está muy influenciada por las músicas antiguas. En sus álbumes, podemos escuchar una amalgama de músicas tradicionales, junto a melodías sefardíes, catalanas, españolas, célticas y noruegas. Entre sus discos más destacados encontramos “Il Viaggio d’Amore”, “Chants du Sud et du Nord” o “Vox Cosmica”.

Resultado de imagen de hirundo maris the wind rose

En el presente apartado, comentaremos la música que este grupo compuso o adaptó para el álbum “The Wind Rose” del año 2017. En el disco podemos disfrutar de una serie de canciones, auténticamente deliciosas, como “Carolan´s Suite” donde los autores mezclan la tradición de las músicas étnicas del pasado, con el arpa como instrumento principal, y los sonidos celtas. Este tema es solo un ejemplo del buen hacer de Hirundo Maris. En el álbum también encontramos adaptaciones de canciones populares como “Shenandoah” o “Sailor Boy”, entre otras, que el grupo lleva a su terreno, y las hace suyas.

“Ave Maria Stella” es otro de los temas delicados e hipnóticos presentes es este estupendo trabajo. En el disfrutamos de la voz de los dos autores, destacando la de Arianna, junto al arpa, guitarra, con un papel destacado, y las percusiones. Sin duda una delicia para los oídos.

Y siguiendo en ese terreno, “Cançó de Bressol de la Mar” recoge las influencias catalanas y mediterráneas, con la acaramelada voz de la soprano, y unos solos de arpa que relajan al oyente y lo trasladan a otros mundos, u otras épocas. Solo hay que dejarse llevar por las maravillosas texturas de este álbum de Hirundo Maris, y con ellos adentrarse en un mundo musical extraordinario, que os hará escuchar los demás discos del grupo y conocer a una agrupación que vale mucho la pena de descubrir.

Me gusta(2)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>