0

Mario Nascimbene-The Vikings.

Resultado de imagen de mario nascimbene the vikings tadlow cd

En 1958 Richard Fleischer, prolífico director de un gran número de legendarias películas como por ejemplo “20.000 Leguas de Viaje Submarino”, dirigió “Los Vikingos”, un film donde la acción se funde de manera majestuosa con el misticismo de la vida de uno de los pueblos europeos de la antigüedad de los más interesantes. Fleischer era un autor que se prodigó en todos los géneros, y siempre obteniendo resultados más que satisfactorios. “Los Vikingos” es una cinta que viene a demostrar lo comentado con anterioridad. Con una realización impecable por parte del director, que contó con actores de primera como Kirk Douglas o Tony Curtis.

Tanto Fleischer como Douglas, que ejercía como productor, sabían que la música era parte importante en este film. El actor no tuvo dudas y llamó a Mario Nascimbene para que se hiciera cargo del proyecto. Tras reunirse con él en Munich, Nascimbene en un principio rechazó el trabajo porque quería quedarse cerca de su mujer que acaba de salir de una operación de gravedad. Douglas llamó de nuevo por teléfono al compositor y le insistió, hasta que Nascimbene no pudo más que aceptar. Suponía una gran oportunidad para su carrera y también para su bolsillo.

Resultado de imagen de mario nascimbene

El maestro italiano dividió el score en tres grandes apartados. La música dedicada a los vikingos como pueblo. Para ello utilizó un tema onírico que es comenzado por los cuernos, y dan paso a los metales y percusiones y voces, que vienen a mostrar la magnificencia de este linaje.

Por otro lado escribió un tema de amor para la pareja protagonista, donde rehúye de los metales y percusión, y centra la base de la melodía principal en el acompañamiento muchos más acompasado de las cuerdas, violines y cuerdas como máximos exponentes.

Por último, Nascimbene prestó especial atención a las escenas de acción, dotándolas de un poderío y frenesí arrollador. Especialmente se explayó en dos secuencias, el asalto al castillo y la lucha final entre los dos protagonistas. Metales, percusión, vientos y la cuerda son mezcladas a la perfección, siendo estas últimas utilizadas para crear dramatismo, sobre todo en la secuencia de la pelea.

Una banda sonora maestra que vino a remarcar a Nascimbene como el gran compositor que era.

Ahora gracias al tesón de James Fitzpatrick y su proyecto de Tadlow Records, podemos disfrutar de una edición completa de la partitura en formato CD. Grabada por Nic Raine conduciendo a The City Of Prague Philharmonic Orchestra And Chorus, el aficionado tiene la oportunidad de escuchar la maravillosa música que escribió el maestro, en una nueva grabación con sonido impecable y espléndidamente reconstruida e interpretada.

Me gusta(1)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>