0

Hans Zimmer-Widows.

Resultado de imagen de hans zimmer widows cd

Por Rick Mellis.

Hans Zimmer no tiene que demostrar nada a día de hoy, es uno de los grandes compositores que trabajan para el cine, con un toque especial para musicalizar cualquier clase de película. Aunque también se ha ganado sus detractores, son más los aficionados y los profesionales que saben de la sapiencia y genialidad de un autor innovador donde los haya. Parece que en cada uno de sus nuevos trabajos, estos detractores son los que más se oigan a la hora de calificar con insultos y toda clase de mamarrachadas, la música del alemán.

Resultado de imagen de hans zimmer

“Widows”, su último trabajo hasta la fecha, viene a refrendar mis palabras. Dirigida por el siempre interesante Steve McQueen (Shame 2011, Doce años de esclavitud 2013), el film narra la historias de varias mujeres atormentadas por el pasado de sus maridos, y como con su fuerza de voluntad tendrán que levantar la situación.

El score se mueve en dos vertientes bien diferenciadas, por una parte la música dramática que muestra la incertidumbre e incluso tristeza de una vida estigmatizada por los actos de sus maridos, y por otra, la música de acción.

La primera se mueve en terrenos muy lineales, con predominio de cuerdas muy suaves. La música juega y se recrea con el drama de la historia de estas mujeres que después demostraran ser muy valientes. Zimmer declara con estos temas, que no solo sabe escribir música electrónica. Son unas músicas tremendamente profundas y evocadoras del pasado y presentes de las protagonistas.

En la segunda parte de la partitura, encontramos el Zimmer más dinámico, con uso de sintetizadores y percusión que vienen a refrendar el levantamiento de estas mujeres y su lucha por revertir una situación muy compleja. Es música potente, activa, creada tanto para recrear las escenas de acción, como para ser el aliento y ánimo de las féminas.

Una banda sonora muy bien realizada con la que los haters del músico alemán pueden recrearse en sus insultos y demás chorradas que salen de sus bocas, pero no deja de ser un trabajo de gran calado en la historia y las imágenes.

Me gusta(3)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>