0

Wim Mertens-That Which Is Not.

Resultado de imagen de wim mertens that which is not

El último álbum hasta la fecha del compositor belga “That Which Is Not” podría enmarcar una carrera ya por sí extraordinaria. Compuesto por ocho temas, esta obra va más allá del minimalismo utilizado por Mertens, aunque también es utilizado, con tanto acierto en la inmensa mayoría de sus trabajos. Resulta uno de los mejores discos de Mertens en los últimos tiempos.

Tocado por un aura celestial, el belga escribe ocho temas de factura impecable, comenzando por “The Remainder”, una pieza delicada con predominio del arpa, cuerdas y percusión de hechuras y belleza sublime.

“Bassin d’Attraction”, “En Chair Et En Os”, “Its Alien Status” y “Affording More” incorporan otros elementos, como la voz de Mertens o guitarras, por ejemplo, siendo “En Chair Et En Os” la más minimalista de las tres y la más reconocible dentro de la peculiar personalidad musical del autor, utilizando en ella el piano.

En “Freeze On Volume” es el oboe junto al saxo y el clarinete quienes hacen suyo una melodía minimalista al más puro estilo del compositor.

“Nested Cuts”, tonada al piano con acordes acompañando ejecutados por el oboe y “What Holds For All”, magnífico tema a piano, chelos y flauta secundado la melodía principal, cierran un trabajo más que sobresaliente de un compositor único.

El 2 de febrero del próximo año, Mertens presentará el trabajo en España, concretamente en el Centro Niemeyer de Avilés, e interpretará algunas de sus composiciones más destacadas de su carrera musical, acompañado de su ensemble. Una buena oprtunidad para conocer esta su última obra, y disfrutar de sus composiciones más conoidas y emblemáticas.

 

Me gusta(2)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>