0

John Carpenter- La noche de Halloween 2018.

Resultado de imagen de john carpenter halloween 2018 soundtrack cd

Cuando en 1978 John Carpenter compuso la banda sonora para su nuevo film “La noche de Halloween, la giró en torno a un sencillo y reiterativo tema de sintetizador que funcionó a la perfección creando un ambiente terrorífico. Después de un sinfín de secuelas, ahora llega a las pantallas, rompiendo la taquilla por cierto, la nueva película dedicada a Michael Myers. Producida por el propio Carpenter junto a la actriz protagonista Jamie Lee Curtis y dirigida por David Gordon Green, resulta una vuelta a los orígenes del primer film, aunque salvando las distancias claro está. La cinta alberga momentos muy logrados, con otros algo menos interesantes. Pero vamos a centrarnos en la música.

Resultado de imagen de john carpenter halloween 2018 soundtrack cd

Carpenter junto a Cody Carpenter y Daniel A. Davies, coautores del score, firma una banda sonora que sigue siendo igual de efectiva. Por supuesto volvemos a escuchar el tema de la película original, versionado en un tono más moderno en ocasiones, y en su forma original en diferentes fases de la película. Les puede parecer mejor o peor música en cuanto a calidad se refiere, pero no cabe la menor duda de que es una gran música de cine. Crea el ambiente idóneo y eso es lo que cuenta. Puedes tener a la sinfónica de Londres detrás de una partitura para el cine y no obtener los mismos resultados. Carpenter logra una banda sonora que resulta de lo mejor del film, no sólo por el tema central de Halloween, sino por otros cortes, unos ambientales y demás argumentales, que refrendan mis palabras. Incluso multiplica su efectividad en los momentos finales, donde crea la tensión y la angustia por las que pasan los protagonistas, con una serie de cortes magníficos que van in crescendo conforme crece la tensión.

En resumen, un score muy loable del siempre interesante John Carpenter.

Me gusta(2)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>