2

Roque Baños-Yucatán.

Resultado de imagen de roque baños yucatan

La trayectoria profesional del murciano Roque Baños se puede definir como un ascenso continuo hacia lo más alto de la música de cine comtemporanea. Desde sus comienzos ha ido aprendiendo y empapandose como ningún otro compositor, de lo mejor de cada uno de los grandes autores que se han dedicado a componer para la imágenes. Todo este aprendizaje lo conjuga con un talento innato para la composición, y la adaptación de sus músicas a la historia para la que sirve. Esto ha llevado a que el jumillano se aclimate, y muy bien, a todos los géneros cinematográficos que toca.

Resultado de imagen de roque baños yucatan

Lo último que nos llega de él, es una fiesta musical llamada “Yucatán (2018)”. El film, es una comedia alocada dirigida por el otrora crítico de cine Daniel Monzón, un autor con el que Baños ha colaborado desde sus inicios en el cine.

Roque compone una banda sonora alegre y desenfadada, una fiesta musical, o así se lo ha tomado él, cargada de temas de origen latino, como un tema central en forma de mambo, y otros en los que se fusiona estilos musicales latinos con el jazz. En el score también encontramos temas influenciados por la bossa nova, y pos supuestos algunos más sinfónicos que se centran en los sentimientos de los personajes, vease por ejemplo el corte “El beso inesperado”, con un delicado motivo de piano muy sugerente y bello. La partitura se impregna de la música tradicional de los diferentes sitios donde atraca el crucero donde se desarrolla la acción. Así podemos escuchar temas de ambientación arábiga cuando están en Casablanca por ejemplo. Es destacable a su vez, la utilización de música jazzistica, con el piano y el saxo como protagonistas, que imprime la dosis de sensualidad que esta presente en el film. Un score muy bien desarrollado, donde Baños se ha visto absorbido por los ritmos mancinianos, claro está siempre con la originalidad del autor murciano, una gran camaleón dentro de la música cinematográfica, tanto es así que hace unos años dió el salto a Hollywood, compaginando su carrera en Estados Unidos con el cine español, al que no ha olvidado.

 

 

Me gusta(2)No me gusta(0)

2 comentarios a Roque Baños-Yucatán.

  • 바카라사이트추천  dice:

    What's up it's me, I am also visiting this web
    site regularly, this site is genuinely pleasant and the
    people are truly sharing nice thoughts.

    Me gusta(0)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>