0

Alexandre Desplat-Basada en hechos reales.

Resultado de imagen de basada en hechos reales pelicula

Roman Polanski siempre ha sido un director de lo más interesante. Ya desde sus primerizos cortos, el polaco mostró sus cualidades tras las cámaras, basadas en una formación bastante cuidada tras su paso por la prestigiosa escuela de cine de Lodz. Ahora nos llega a las carteleras su última propuesta cinematográfica, un thiller psicológico titulado “Basada en hechos reales”. El film está protagonizado por Emmanuelle Seigner, Eva Green y Vincent Pérez. Cuenta con un guión escrito por el propio Polanski junto a Olivier Assayas, que a su vez se basa en la novela de Delphine de Vigan. Sin duda el mayor aliciente de la película es la estupenda actuación de Eva Green, que desborda por completo lo realizado por la protagonista, Seigner, algo opaca y dispersa. Aunque la cinta contiene algunos momentos muy logrados, marca de la casa del genial director, sí que es verdad que se pierde en un guión falto de ideas y muy previsible, y sobre todo en el ritmo tan lento que se mantiene durante la primera parte, antes del desenlace acaecido en la casa de campo perteneciente a la pareja de Seigner en el film, Vincent Pérez.

Resultado de imagen de alexandre desplat D'après une histoire vraie

El personaje principal es una famosa escritora que no pasa por un buen momento tanto personal como a nivel de escritura. Además está siendo acosada por alguien de su pasado del que no logra descifrar su identidad, recibiendo continuas cartas que no hacen más que perturbarla más de lo que ya está. Aunque tiene dos hijos, estos ya son mayores y ella vive sola añorando el cariño de sus vástagos. Es en este momento cuando recibe la ayuda de una misteriosa mujer, Green, que poco a poco irá aislándola de los demás.

Cómo ya he comentado, lo mejor de la película es Eva Green, ni siquiera la música de Alexandre Desplat, logra estar a la altura de lo esperado en un compositor de su talla. La verdad, es que en la primera parte de la trama, apenas escuchamos nada de la partitura del francés, siendo un motivo al piano y unas cuerdas sinuosas, la aportación del músico a la historia. Este tema o motivo, aparece o suena en cada momento que el personaje de Green se inmiscuye en la vida de la escritora. Intenta crear suspense o inquietud, pero no llega a lograrlo por la simpleza de sus postulados. Quizá una música más sugerente del compositor, hubiera sido positiva para la lentitud de las escenas creadas por Polanski. Desplat solo se muestra más activo en la conclusión del film, creando unas músicas más obsesivas y dramáticas para las escenas de la huida, del personaje de Seigner, de la casa bajo la lluvia.  Se podría decir, que esta parte es la mejor de todo el score, siendo un bagaje muy pobre, para un compositor de su notoriedad. La banda sonora acaba con la inclusión de un tema que nada tiene que ver con el resto de la obra musical, que acompaña los créditos finales, y podéis escuchar en el enlace de aquí abajo.

Me gusta(1)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>