0

Jerry Goldsmith-Thriller 2.

Resultado de imagen de jerry goldsmith thriller 2

Siguiendo con las regrabaciones de músicas relacionadas con el cine o la televisión, el sello discográfico Tadlow Music, dirigido por James Fitzpatrick, nos ofrece el segundo volumen dedicado a la serie de televisión emitida en los años 60 del siglo pasado, Thriller, presentada por Boris Karloff. Este segundo CD, comienza con el episodio número 5 de la segunda temporada titulado God Grante That She Lye Stille. La música compuesta por Jerry Goldsmith, comienza con un tema principal influenciado por la música tradicional británica, como ya hiciera en uno de los episodios incluido en el primer CD dedicado a la serie, el cual ya comentamos. Flautas y cuerdas son sus principales señas de identidad. El score deriva hacia una serie de cortes que inciden en el misterio, muy cercanos a los postulados de Bernard Herrmann. Destacan por la utilización de las flautas, pero esta vez en un registro más misterioso al igual que lo ofrecido por la cuerda. El episodio narra la historia de una bruja quemada en la hoguera, que años más tarde atormenta a sus familiares, mezclando las apariciones de fantasmas con el vampirismo.

Resultado de imagen de jerry goldsmith

The Bride Who Died Twice, es el segundo episodio elegido por Fitzpatrick. Se trata del número 25 de la segundo temporada. Tiene la particularidad de estar dirigido por Ida Lupino. La historia está desarrollada en un país de latino América, donde un malvado Coronel del ejército obliga a la hija del gobernador a casarse con él. La chica muere, o al menos eso se hace creer. Goldsmith escribe una partitura con dominio de la música latina, sobre todo por la introducción de la guitarra como elemento principal. También la flauta y las cuerdas, persiguen ese estilo ya citado, pero a la par crean la sensación de misterio tan adecuada para las escenas.

En Late Date, el episodio 27 de la primera temporada, un hermano ayuda a otro a esconder el cadáver de su mujer, tras haberla asesinado al encontrarla con su amante. Tras un tema introductorio alegre y desenfadado que acompaña el camino de vuelta del hermano menor a casa de su hermano, la música se torna intrigante cuando al entrar en la vivienda, se encuentra con que el hermano ha asesinado a su mujer. Jerry introduce sonidos discordantes, como años más tarde hiciera en la mítica “El planeta de los simios”(1968), para crear la tensión necesaria, por supuesto genialmente mezclados con las cuerdas de la orquesta. Esta banda sonora, es también cercana a los postulados de Herrmann.

The Weird Taylor, es el siguiente en el CD, supone el episodio 4 de la segunda temporada. En esta ocasión un padre mata a su hijo durante una sesión de magia negra. Frustrado, intenta revivirlo mediante la fabricación de un traje que le devolverá la vida. Escrito por Robert Block, este episodio mantiene una música de misterio, donde de nuevo Goldsmith da prestancia a un motivo de flauta, acompañado de cuerdas que crean el ambiente necesario.

Masquerade fue el título del episodio número 6 de la segunda temporada. Se trata de una historia, donde una pareja se pierde bajo la lluvia y llega a un misterioso hotel. La música se centra en crear un ambiente siniestro, tal como desprende la casa. Lo hace a través de una serie de temas de estilo gótico, dando especial relevancia a la cuerda, y los vientos. Es una música muy influenciada por Herrmann, incluso el episodio está muy cercano a la película Psicosis (1960).

Por último con Terror in Teakwood, episodio 33 de la primera temporada, acaba este CD. Dirigido por el actor Paul Henreid (Casablanca 1942), cuenta con el score más tenebroso de todos los incluidos en este álbum. Música opresiva, inquietante, que se complementa con un nocturno para violín y piano escrito por el compositor Caesar Giovannini. La introducción de esta pieza, se entiende, dado que el personaje principal es pianista, y durante el metraje podemos ver cómo interpreta este tema.

Una gran ocasión para disfrutar de la música de Jerry para esta mítica serie, gracias al buen hacer de James Fitzpatrick, Tadlow Music y la interpretación de The City of Prague Philharmonic Orchestra bajo la batuta de Nic Raine.

Me gusta(2)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>