0

Debbie Wiseman-The Glorious Garden.

Resultado de imagen de debbie wiseman the glorious garden

Poesía y música, música y poesía. En ocasiones la música es poesía en sí misma, y la poesía se convierte en música para nuestros oídos cuando está bien acabada. Ambas Artes tienen mucho en común, y eso queda reflejado en innumerables poemas que han sido acompañados por música, o podríamos decir música acompañada de poesía. Lo cierto es que el nuevo álbum clásico de la compositora británica Debbie Wiseman, sigue estás directrices. Realizado por Classic FM, Wiseman ha compuesto una serie de temas inspirados en poemas escritos por el renombrado jardinero y presentador de Alan Titchmarsh.

Alan ha desarrollado una colección de poemas sobre sus plantas y flores favoritas. Cada uno de ellos se recoge tanto en el libreto del álbum, como en el interior del CD, siendo recitados por el propio autor antes de cada corte musical.

Resultado de imagen de debbie wiseman the glorious garden

La música está interpretada por la National Symphony Orchestra, contiene 13 temas que van desde los más intimistas, con esa música de estilo tan elegante de la autora, cuerdas, piano solo y vientos como abanderados, a otros muy dinámicos donde la percusión y los metales aparecen con toda su intensidad. De los primero podríamos destacar “Witch Hazel”, un delicado movimiento introducido y desarrollado por el piano, emotivo y de una dulzura arrebatadora, o “Snowdrop” una belleza de música donde tras un comienzo ejecutado por campanillas, Wiseman nos regala un solo de violín de gran hermosura, al que le sigue una explosión sinfónica de toda la orquesta.

Entre los más movidos, encontramos “Topiary” un corte de sinfonismo desbordado, muy dinámico, con la trompeta destacando entre los vientos, percusiones muy agiles y nerviosas y la cuerda como unión magistral entre ambas secciones.

Un álbum más que recomendado, donde el aficionado a la música y al arte en general, disfrutará mucho con su escucha y narración.

 

Me gusta(1)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>