0

Debbie Wiseman, Edie (2017).

Resultado de imagen de debbie wiseman edie

La compositora británica Debbie Wiseman es una de las pocas autoras que se dedican al mundo del cine, compaginando la escritura cinematográfica con la de obras de concierto. En ambas facetas, comprobamos la tremenda sensibilidad y elegancia que demuestra en cada nuevo trabajo. Lo último que ha realizado es la banda sonora para el drama Edie (2017), dirigido por Simon Hunter y protagonizado por la actriz Sheila Hancock. La película nos narra la historia de superación de una mujer de avanzada edad, que tras una vida de amargura y resentimiento, decide escalar una montaña de Escocia.

Resultado de imagen de debbie wiseman edie

Debbie compone un tema principal que recibirá distintas variaciones a lo largo del film, distinguido y decidido como el tesón de la anciana en su tarea. Piano, clarinete, cuerdas y un tono desenfado son sus principales alicientes, junto a un motivo de guitarra muy al estilo de Mike Olfield, incluso se puede apreciar una cierta similitud con algunas de las obras del genio New Age. Por supuesto, la parte intimista también es resuelta con una tremenda candidez y delicadeza por parte del compositora, arropando a la protagonista en los momentos más difíciles, con música muy sentida, con el piano y melodías en derredor, muy minimalistas, que además de estar cargadas de emotividad, sirven a su propósito cinematográfico de manera excelente.

La música de Wiseman a lo largo de la cinta, va alternando estos temas resueltos y frescos, con los intimistas, creando una banda sonora deliciosa y refinada, que deja al espectador-oyente sumido en una agradable sensación de bienestar que contagia tanto a ellos como a la protagonista y por supuesto a la historia.

La partitura ha sido editada por el sello discográfico Silva Screen Records, contiene 13 temas y una duración de 45 minutos. Altamente recomendado por todo lo comentado con anterioridad. Un score bien aplicado, tanto a la imagen como en su correspondiente edición discográfica, cargado de melodías bellísimas que demuestran la sensibilidad compositiva de una de las autoras más influyentes en el panorama musical contemporáneo.

Me gusta(2)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>