0

StarWars: Los últimos Jedi.

Resultado de imagen de john williams star wars los últimos jedi

Por Rick Mellis.

Que John Williams es un maestro de la música cinematográfica no hay duda. Como el aficionado sabrá de sobra, ha estado asociado a algunas de las sagas de mayor popularidad del mundo del celuloide, al igual que ha colaborado con varios de los directores más célebres. Una de estas sagas que lo encumbró a la cima, fue La guerra de las Galaxias. Con los scores para estas películas, Williams recuperó el sinfonismo en las partituras para el cine y creó una serie de fans de cifras astronómicas. Ahora nos llega su última aportación a esta franquicia, Star Wars: Los últimos Jedi, y uno se pregunta una vez visionado el film, el por qué de la necesidad de seguir haciendo más y más películas sobre el tema.

Imagen relacionada

La respuesta es sencilla, el público aficionado a Star Wars las pide, y la productora sabe a ciencia cierta que tiene el éxito asegurado. Para el que escribe, tanto el guión como otras muchas partes de la cinta flojean, pero al fin y al cabo está realizada para entretener y pasar el rato, no se puede pedir más. Lo mismo sucede con la música compuesta por el maestro, son 85 años los que atesora, está mayor, además el poder inventar algo nuevo es muy difícil, máxime cuando los temas están ya tan marcados. Nos podríamos preguntar si sería conveniente un cambio de compositor, pero uno se pone a pensar y ¿a quién se podría poner? Yo creo que es obvio que dada la edad de Williams, el cansancio y el hastío por la saga, porque no decirlo, el neoyorkino escribe aquí una obra plana, donde no hace más que recurrir a los temas ya descritos en anteriores films, pero es que en realidad la cinta no da para más.

Williams cumple con el encargo y nada más, por supuesto que siempre da gusto escuchar su música, y seguro que aunque siendo una partitura menor en su filmografía, sería una obra insigne en cualquier otro compositor de la actualidad. Por eso, ante la falta de ideas en la música para el audiovisual contemporánea, no queda otra que recurrir al viejo maestro para musicalizar La guerra de las Galaxias, ¿Quién si no lo haría?

Me gusta(2)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>