0

Pascal Gaigne, Plan de Fuga.

Pascal Gaigne ha compuesto la música para la nueva película de Iñaki Dorronsoro, Plan de fuga. Se trata de un thriller de acción protagonizado por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Alain Hernández, donde un atracador de bancos se une a una peligrosa banda de la Europa del este, embarcándose en su último atraco.

El score de Gaigne comienza con un tema principal potente con uso de las percusiones, sintetizadores y sobre todo un quebradizo motivo de trompeta en estilo jazzy. Marca que acompañará casi todo el score.

Tras este comienzo el autor francés crea una serie de cortes dominados por la cuerda, en un tono muy suave que inciden en la intriga y el suspense del film, sin duda para mí lo mejor de esta banda sonora.

Creo que la música de Pascal se pierde un poco cuando el compositor intenta dotar de ese tono jazzístico al film. El motivo de trompeta no acaba de encajar bien en este rompecabezas que ha construido, y por momentos acaba perdiéndose entre los temas de acción y la música de intriga.

Durante la última etapa del film es la música de acción la predominante, aumentando en el espectador la sensación de movilidad, y se conjuga bien con la música que crea tensión.

Resumiendo, una partitura que apoya con eficiencia las escenas de acción, pero que sobretodo destaca por los temas de intriga con dominio de las cuerdas y en ocasiones el piano. La parte final de la misma, para mí es lo mejor. Solo le pongo un pero a la utilización de elementos jazzísticos que es donde el score del francés flojea. Por lo demás, correcto y eficiente sin ser una gran banda sonora.

Me gusta(1)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>