0

Pablo P. García, Four.

img_1232

Pablo P. García es un joven compositor talentoso, que demuestra su valía autoral en cada uno de los nuevos proyectos que aborda. En este cortometraje escrito y dirigido por Russel Thomas no iba a ser menos. Con tan solo unos siete minutos de duración, el corto deambula por la vida cotidiana de un joven con la manía de hacer todas las cosas cuatro veces. Una obsesión que solamente será superada cunado conozca a una joven vecina maestra de baile.

La música de Pablo gira en casi su totalidad alrededor del personaje principal, siendo cómica en la mayoría de los casos, y en otros marcando los movimientos del individuo a modo de Mickey Mousing. Se puede decir que esta composición está muy cercana a los postulados empleados por el francés Ludovic Bource para la película The Artist (2011). De hecho tienen similitudes entre las dos cintas, por ejemplo el uso del blanco y negro o estar rodada sin diálogos, de ahí que ambas músicas también compartan estilo, pues su misión es la misma, remarcar los movimientos y sentimientos de los protagonistas.

En la composición de Pablo para este corto, la música solo varia cuando sale en pantalla la joven vecina, ya sea bailando o haciéndole compañía, es entonces cuando el autor emplea un tema dedicado a su persona de melodía más bella y elegante.

Hay que destacar  a su vez el empleo de orquestaciones variadas por parte del compositor, aconsejado por su maestro Claudio Ianni.

Me gusta(3)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>