0

Alexander Cimini, Dark Waves.

 

El nombre de Alexander Cimini está sonando muy fuerte últimamente en el panorama musical cinematográfico, y no es ninguna casualidad. Cimini se está forjando una carrera avalada por sus nominaciones y premios, todos ellos merecidos, sin duda. Junto al director Domiziano Cristopharo, Cimini ha construido una simbiosis perfecta, que viene contrastada ya en su anterior trabajo en conjunto, la estupenda Red Krokodil. Para este su siguiente film, Dark Waves, Domiziano ha vuelto a contar con su compositor de cabecera, aunque el tema principal de la película esté compuesto por Marco Werba.

Cimini realiza una obra de inusitada belleza, en la que destaca la presencia de lo lírico. La voz femenina es utilizada por el compositor italiano para crear el ambiente onírico del film, por supuesto que lo consigue con creces.

El piano es otro de los elementos que se erigen como protagonistas de una partitura elegante y muy sutil. La conjunción de la voz, con el piano y el violín, llega a su máxima expresión en varios de los temas que componen esta banda sonora.

La cuerda sirve a Cimini para crear tensión y misterio en varias de las escenas del film, y es que ha sabido conjugar a la perfección ese toque estridente de la sección de cuerda con la percusión y los metales.

Para mí, ha sido una de las mejores obras que he escuchado en lo que va de año. Aunque si es cierto, que en algunos momentos del score, sobre todo los líricos, la música tiene un cierto parecido con composiciones puntuales de Vangelis, también lo es que estamos ante una obra ejemplar y muy bien realizada, tanto en la escritura de la misma como en la orquestación. A ratos crea tensión, cuando es necesario, y otros nos desliza sobre una suave y aterciopelada textura musical, dejándonos anonadados ante tanta belleza.

Cimini es un compositor del que vamos a oír hablar cada vez más asiduamente de aquí en adelante, y es que el italiano es uno de los jóvenes compositores con el futuro más prometedor en esto de la música para el cine.

El cd conteniendo esta música ha sido editado por el sello discográfico Kronos Records de Godwin Borg. Contiene 17 temas, incluyendo el de Marco Werba. Un disco del todo recomendable.

Me gusta(3)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>