0

Matthew Margenson, Eddie the Eagle.

Eddie el águila.

Por Alfonso Nieto Zamora.

La vida de Michael “Eddie” Edwards, es la típica historia de superación personal y de voluntad y esmero. Los sueños se hacen realidad. Eddie siempre quiso convertirse en deportista Olímpico. Para ello probó con varias disciplinas antes de decidirse por el salto de esquí.

Inglaterra nunca había tenido representación en dicho deporte dentro de los juegos de Invierno, por lo que Eddie no recibió ningún apoyo. Asumió el desafío y se ganó un hueco en el corazón de los seguidores y compañeros de este deporte en las Olimpiadas de Calgary en 1988.

Después de esta pequeña introducción, tengo que deciros que estamos ante una de las mejores bandas sonoras de este año, (al menos para el que escribe).

Matthew Margenson consigue un trabajó excelente, con un sonido eléctrico de los 80. Acompaña cada fotograma de esta historia con una música espectacular. Me encanta la orquestación, sintetizadores, guitarra eléctrica, batería, orquesta y como Margenson sabe unirlos en cada tema. Me recuerda muchísimo a “Carros De Fuego”de Vangelis y a “Hoosiers”del maestro Goldsmith. Este trabajo le pondrá en la vanguardia actual del cine.

El tema principal es de lo mas pegadizo, es de esos que cualquiera puede silbar sin dificultad. Empieza con el piano y poco a poco va subiendo, en crescendo hasta el leitmotiv principal, que es ejecutado a la perfección por los instrumentos electrónicos. Toda una obra maestra, te emociona desde el principio hasta el final, temas como “Eddie the eagle”,”I’m going to the Olympics “,”First jump in Calgary” y sobretodo el tema final, “Now the real work begins”, son el claro ejemplo de como un desconocido ha dejado un trozo de su arte en esta película.

Matthew Margenson, es un nombre a tener en cuenta en el futuro.

Me gusta(1)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>