0

Alex North, El viajero impenitente.

Una vez leído el libro de Frederic Torres Alex North, El viajero impenitente, me dispongo a hablar sobre él. Editado por T&B, una editorial especializada en cine que de aquí a una parte está apostando fuerte por los libros en los que la temática de la música de cine está presente, la obra de Torres discurre fluida a través de sus 326 páginas. El crítico musical, con unos años a las espaldas en esto de realizar artículos, escribe un libro plagado de anécdotas y datos, a la vez que disecciona una a una las diferentes composiciones del maestro North. Lo hace a través de un respeto y admiración hacia su figura y obra. Frederic comenta en las páginas, las diferentes ediciones discográficas con meticulosidad, haciéndose una idea el aficionado de cuales debería tener. A su vez, Torres ha conseguido atraer al proyecto a gente afín a North, como es su hijo Steven, que junto a Rock Brynner, hijo del mítico actor Yul Brynner, se hacen cargo de los dos prólogos del libro. No queda la cosa ahí, sino que Frederic consigue que Abby y Dylan North escriban el epílogo, y de propina nos encontramos con una exhaustiva entrevista a Robert Townson, amigo de Alex, y productor discográfico de la casa Varése Sarabande, donde habla de su relación con el compositor y de la producción de algunos de sus discos.


La obra de Torres está dividida en dos partes, por un lado, como ya he comentado, el análisis de sus partituras cinematográficas, y por otro el de sus obras de concierto, teatro y series, estas últimas quizás más desconocidas para el aficionado, y que con muy buen acierto recuperas Torres.


Un libro del todo recomendado, que servirá para recuperar la memoria de este insigne compositor, uno de los grandes de Hollywood.

Me gusta(1)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>