0

Maurizio Malagnini, Peter y Wendy.

Peter and Wendy.

Por Alfonso Nieto Zamora.

12 de Agosto, recibo una llamada en la cual me dicen que me ha llegado un CD, cuando lo recojo, me llevo una grata sorpresa al ver que se trata de la banda sonora de Maurizio Malagnini, Peter and Wendy, había seguido los comentarios por la red y por fin lo tenía entre mis manos para disfrutarlo.

Malagnini es un compositor desconocido para el que escribe, ha trabajado mucho para la televisión inglesa, en series y películas.
Peter y Wendy, es una TV movie, basada el afamado libro de James Barrie, Peter Pan.

La banda sonora empieza con una obertura digna y sublime, en menos de un minuto nos ofrece el tema principal en todo su esplendor.

Es una composición de corte sinfónico con unas deliciosas voces que acompañan este trabajo, evocando toda la fantasía que rezuman las imágenes de la película. Se puede dividir en dos bloques la composición, en primer lugar hablamos del mundo real y en el segundo bloque musical del país de nunca jamás, Malagnini, le da un gran protagonismo a los instrumentos de viento de metal, evocando la majestuosidad de la historia, a la cuerda y voces para los momentos más íntimos.
En conjunto ha creado un score que te deja boquiabierto, en especial los temas, “Peter and Wendy Theme”,”flight to Nerverland”,”I belive in the Fairys”,”Leaving in the Hospital“.

Maurizio Malagnini ha sido nominado este año a los premios Goldsmith Spirit, en tres categorías gracias a este magnífico trabajo, Mejor Compositor Revelación del Año, Mejor Compositor del Año y Mejor Score Europeo.

Una gran recompensa para una banda sonora que será en unos años un clásico a la altura de las otras composiciones creadas alrededor de Peter Pan

Me gusta(2)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>