0

Tadlow Epic Hollywood -The Music Of Miklós Rózsa.

Large Front

EPIC HOLLYWOOD -THE MUSIC OF MIKLOS ROZSA.

POR ALFONSO NIETO ZAMORA

Estamos ante una obra maestra para los aficionados a este gran músico que fue Miklós Rózsa (1907-1995), grabado en directo el 28 de Septiembre del 2015 en el Dvorak Hall de Rudolfinum, Praga, por la Orquesta Sinfónica de Praga y dirigida por Nic Raine. Este concierto es un homenaje a uno de los grandes del Hollywood clásico. Fue un compositor que se dio a conocer gracias a su asombrosa composición de 1940 (El Ladrón De Bagdad). Desde ese momento hasta el final de sus días Miklós Rózsa dejo un legado musical no solo en el cine si no también en piezas clásicas que hoy en día son interpretadas por las orquestas mas prestigiosas del mundo. Con un programa bastante acertado, la selección musical esta perfectamente elegida, eso si, es cierto que se echa de menos algunos de sus composiciones mas famosas.Volviendo al programa de aquella noche, el concierto comenzó con El Cid ( OvertureTthe barn:love theme), seguido por El Ladrón De Bagdad (Overture/The love of princess /The market at Basla ), arropado por un estruendoso aplauso del público, el concierto sigue con Providence (Valse crepusculiare/Finale) e Ivanhoe (Prelude/Lady Rowena/Finale ).

Para acabar esta primera parte del concierto, se despiden con Quo Vadis (Romanza/Ave Caesar march), con un sonido espléndido y una ejecución de la orquesta espectacular. Destacan los solos de violín de Lucie Svehlova.

Esta primera parte te deja clavado en el asiento y te hace partícipe de la magia del maestro Rózsa.

La segunda parte empieza a lo grande, Sodoma y Gomorra (Overture/Theme and answer to a dream). Después de los aplausos llegamos posiblemente a una de sus bandas sonoras mas conocidas por el público, La Vida Privada De Sherlock Holmes (Grabielle). Sublime interpretación del violín al cual le sigue otro clásico, El viaje Fantástico De Simbad (Prelude/Sinbad battles Kali/finale).

Los aplausos recorren el auditorio, entra el coro para la acompañar a la orquesta en la interpretación de Rey De Reyes (Entre’acte), llega el broche de oro, la que fue su ultimo Oscar en el año 1959, una suite en cuatro movimientos, Ben-Hur (Prelude/Love theme /The rowing of the galley slave/The parade of the charrioteers).

Puedo imaginar a todo el publico del auditorio en pie aplaudiendo a la orquesta y a su director por el majestuoso trabajo realizado, como guinda final regalan dos temas extras, El Cid (March) y de La Vida Privada De Sherlock Holmes (Castles of Scotland), en el cual Nic Raine hizo participe a todo el publico.

Un disco excepcional y un grato recuerdo de uno de los mejores compositores de todos los tiempos.

CD Tray Back

Me gusta(3)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>