2

El legado musical de la Hammer.

liblegadomusicaldelahammer

El sello editorial T&B ha anunciado la salida para el uno de abril de un libro dedicado a los compositores de la Hammer. Su contenido es de 340 páginas y su precio de 23 euros. De momento se pueden hacer reservas en Rosebud Tienda de Cine.  Está Escrito por Antonio Piñera y  cuenta con prólogos de Caroline Munro y David Huckvale.

Con El legado musical de la Hammer, el autor Antonio Piñera rinde un homenaje a los compositores que trabajaron para la legendaria productora británica. Con James Bernard como gran dominador y creador de un sonido innovador, la Hammer se erigió en una de las mayores productoras de films míticos de terror. Pero no solo de películas de horror y misterio sobrevivió, en su filmografía podemos encontrar cintas de cine negro, comedias, ciencia ficción e incluso musicales. Entre los autores vinculados a estas películas descubriremos nombres tan destacados como los de Richard Rodney Bennett, Christopher Gunning, Malcolm Arnold o el griego Mikis Theodorakis. La Hammer fue precursora de un concepto muy novedoso de hacer cine, ello se refleja también en la contratación de las primeras mujeres que trabajaron como compositoras, me refiero a Elisabeth Lutyens y Doreen Carwithen. En uno de los capítulos del libro también hay cabida para un repaso por la historia de la compañía, desde sus comienzos en los años 30 como Exclusive Films, pasando por su época dorada, hasta el resurgir en 2008. Por supuesto que no podía faltar dos capítulos dedicados a sus dos grandes figuras actorales, Christopher Lee y Peter Cushing y los personajes que inmortalizaron Drácula y el Barón Frankenstein.

 

Me gusta(3)No me gusta(0)

2 comentarios a El legado musical de la Hammer.

  • Oscar Borio  dice:

    Actualmente estoy leyendo este maravilloso libro, fruto de una profunda y detalladísima investigación sobre la tan distintiva música utilizada a lo largo de las cuatro largas décadas de los inolvidables HAMMER FILMS. Es mi sueño hecho realidad tener en mis manos un análisis y comentarios tan clarificadores de esta música que me ha acompañado desde que era muy niño, a partir de "Las Novias de Drácula", en 1961, y que marcó para siempre mi predilección por el género fantástico en el cine. Mis felicitaciones y eterno agradecimiento a ANTONIO PIÑERA.

    Oski (San Nicolás - Argentina)

    Me gusta(0)No me gusta(0)
    • Antonio Piñera García  dice:

      Gracias Oscar, como a ti me encanta la música y las películas de la Hammer. Es un placer el poder haber hecho tu sueño realidad.

      Me gusta(0)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>