1

Fallece James Horner.

Esta mañana nos llegaba la mala noticia de la muerte de uno de los grandes sinfonistas que ha dado la música de cine, me refiero al maestro James Horner. Al parecer ha sido en un accidente de avión que el mismo compositor pilotaba.  James era uno de los tres grandes compositores que aún estaban en activo, los otros dos son John Williams y Ennio Morricone. Fue un autor con un estilo propio muy marcado, uno escuchaba una nota de su música y sabía que era de Horner. La cinematografía se ha quedado sin uno de sus máximos exponentes musicales, un referente para otros compositores, que en este año había firmado algunas de las mejores partituras, véase por ejemplo Wolf Totem de Jean Jacques Annaud.

Le damos el último adiós al gran compositor y allá donde esté, llevará con él un cálido y suave sonido que le acompañará en su camino, y nos deleitará a nosotros con sus hermosas y mágicas melodías. Descansa en paz maestro y gracias por ofrecernos un legado musical maravilloso, cargado de emotividad y de brillantez.

Me gusta(3)No me gusta(0)

Un comentario a Fallece James Horner.

  • David  dice:

    Triste noticia,para todo aficionado al cine y el publico en general,alrededor de treinta años componiendo exquisitas partituras,desde luego tiene varios scores que quedaran grabados a fuego entre los mejores.
    Cualquier compositor no te compone Aliens en un mes escaso y encima crea una banda sonora de referencia,eso solo lo hace un autentico apasionado por su trabajo.
    Nos deja un legado encomiable,construyo algunos trabajos que no podían ser mejores (no me imagino otra partitura en Braveheart, es imposible hacerlo mejor).

    Lo reunía todo, sensibilidad ,espectacularidad,una sinfonía perfecta, una grande de verdad, que nos deja a mitad de camino y que aun tenia mucho que transmitir.

    Ahora sus notas ya flotan libres y eternas por doquier, mientras escuchen tu música, seguirás vivo para siempre.

    Descansa en paz James, hasta siempre.

    Me gusta(0)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>