0

Jerry Goldsmith: Música para un camaleón.

Hoy voy a recomendar el último libro escrito por Christian Aguilera. Este no es otro que el estupendo monográfico sobre el maestro Jerry Goldsmith. Aguilera, barcelonés nacido en 1967, ha compaginado su labor dentro de las ciencias biológicas con su pasión por el cine. De esta pasión nacería la revista Seqüences de Cinema, que él mismo fundó y dirigió, a la par que ha desarrollado una importante labor dentro de la escritura de libros dedicados al séptimo arte como: Stanley Kubrick: Una odisea creativa (1999), Los directores del siglo XX (1999) o Milos Forman: El cineasta del inconformismo (2006).

A su vez Christian también ha plasmado en papel sus conocimientos y amor por la música, y dan fe de ello sus publicaciones Neil Young: Una leyenda desconocida (2009) y Historia del rock sinfónico (2012), ambas editadas por el sello TB editores.

De este mismo sello es la obra que nos ocupa Jerry Goldsmith: Música para un camaleón, lanzada al mercado a finales del 2014, supone un punto de inflexión dentro de los monográficos dedicados a compositores de cine. Cuando menos ya es llamativo y significativo que en España se edite un libro de estas características, así que de primeras darles las gracias a TB por hacer posible esta obra, que claro está, no existiría sin el afán y tesón de Aguilera.

Nos ofrece aquí el autor una obra sólida y bien estructurada que recomiendo cien por cien a los lectores y seguidores de la música escrita para las imágenes. Un espléndido libro hecho desde el apasionamiento que siente Aguilera por la música de Jerry. A diferencia de otras obras de este estilo, nuestro amigo Christian no se va por las ramas y dice realmente lo que quiere decir, sin vueltas ni adornos innecesarios que nos hagan pesada la lectura de la misma. Está escrito de manera muy cercana, y una vez finalizado nos quedará la sensación de saber un poco más sobre el maestro de Pasadena.

En definitiva, un libro muy ameno en su lectura y muy complejo en su enseñanza, que recomiendo fervientemente a los aficionados.

Si queréis saber más sobre este acertado libro, debatir o discutir algo sobre la figura de Jerry, no dudéis en contactar con el autor a través de su email christianaguilera2@hotmail.com, estará encantado de contestaros.

Me gusta(1)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>