0

El cuerpo

Para este film de suspense dirigido con prestancia en 2012 por Oriol Paulo, que también se encargó de escribir el guión, Sergio Moure de Oteyza escribió una partitura portentosa en la que sobresale de manera evidente su extraordinario tema principal, sin duda uno de los mejores escuchados en aquel año. Éste nos mete de lleno en la historia de intriga y misterio que vamos a ver a continuación de manera implacable, en el que un estupendo motivo al piano, de corte obsesivo y casi minimalista en su comienzo, da paso a una maravillosa orquestación de cuerdas que nos deja con la boca abierta.

A partir de aquí Sergio nos ofrece geniales muestras de su valía compositiva, aplicada a la escena cinematográfica a través de temas que nos mantienen en continua intriga y que son ajustados milimétricamente a las secuencias. Cómo no, adecúa perfectamente variaciones del estupendo motivo central, mediante una escritura de cuerdas sinuosas que se mantienen en suspensión en algunas de estas sin dejar de incidir en el piano, ofreciéndonos una maestría en su quehacer digna del mismísimo Bernard Herrmann.

También hay momentos más relajados como por ejemplo el que se puede apreciar en el tema Tienes que irte”. Se nos presenta una bella melodía al piano de contenido melancólico, subrayando lo que siente el personaje protagonista.

El score tiene una fuerza muy potente, la sensación de suspense no nos abandona hasta el desenlace final, apoya y dignifica el film de manera muy considerable. Gran parte del éxito de la cinta es obra del compositor, el cual nos ofreció en este título su mejor partitura hasta la fecha.

Por suerte podemos disfrutar de su escucha aislada de las imágenes para las que fueron escritas por medio de la edición que puso a la venta Nuba Records, en la que se daban cita 22 temas interpretados magistralmente por The Bulgarian Symphony Orchestra dirigida por Alfons Reverté.

Me gusta(1)No me gusta(0)

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>